lunes, 29 de enero de 2018

CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS

Se disputó el pasado sábado 27/01/2018 la cuarta ronda del Campeonato de Extremadura por equipos tanto en primera división como en división de honor (la segunda ronda para el caso de la segunda división), ronzando ya casi el ecuador de la competición.

Tal y como anunciábamos esta ronda se ha disputado en Guareña, organizándose la misma en colaboración entre la Entidad Deportiva Pedro Sánchez y la Federación Extremeña de Ajedrez. El lugar elegido fueron las magníficas instalaciones del Hotel El Coto, a quienes agradecemos su predisposición y apuesta por la celebración de este tipo de eventos deportivos en sus dependencias, que como en ediciones anteriores, recibieron a la mayor representación de ajedrecistas extremeños, más de 160 jugadores se dieron cita en nuestra localidad.








Desde la Entidad Deportiva Pedro Sánchez queremos agradecer a todos los compañeros y colaboradores que han permitido la celebración de esta ronda en nuestra localidad, su dedicación, tiempo y esfuerzo, para que el resultado sea como siempre formidable. Igualmente queremos agradecer la difusión que se ha dado a este evento, que nos ha permitido ser anfitriones, una vez más, de uno de los torneos ajedrecísticos de mayor nivel de nuestra región.


A continuación exponemos una breve descripción de lo que dio de si la tarde en lo deportivo en relación a los diferentes equipos que representan a nuestra localidad:

PRIMERA DIVISIÓN

No era fácil el encuentro que tocaba disputar a nuestro primer equipo, el cuál se enfrentaba al Moralo, equipo que hasta hace dos años defendía la división de honor extremeña y que, como consecuencia de un descenso de tipo "administrativo", (algo que también conocemos de primera mano), poco a poco va superando llegando más pronto que tarde a la categoría que merece como consecuencia de la calidad de sus jugadores.



Jugábamos "en casa" y había que darlo todo, por lo que se alinearon a nuestros cuatro mejores jugadores del ranking. Nuestro compañero Andrés encarrilaba el encuentro con una victoria en el cuarto tablero, merced de la acertada incursión de su dama en sexta fila y las maniobras de su caballo, que anularon el peón pasado de su rival. Domingo, hacía tablas con su rival después de remontar una posición inferior gracias a la realización de un excelente sacrificio de calidad que simplificó la posición con las damas en el tablero, quedando todo supeditado a jaques continuos en sendos bandos. Juan Miguel no pudo con su rival, el cuál fue capaz de montar un ataque muy efectivo contra su enroque, quedando en una posición muy inferior. 

Así las cosas todo quedaba merced del resultado del primer tablero, donde José Miguel Plantón no defraudó y nos deleitó, una vez más, con una de esas partidas que marcan la diferencia. Una combinación de movimientos con un ataque muy fuerte sobre "f7" declinaron la partida y el encuentro para el equipo anfitrión, victoria por la mínima que nos deja en la mitad de la tabla.



SEGUNDA DIVISIÓN

PEDRO SÁNCHEZ B

El Pedro Sánchez B se las veía con uno de los equipos filiales del Magic, en el que se aglutinan jugadores noveles de gran calidad. Durante todo el encuentro reinó la igualdad, con una aparente desventaja en nuestro cuarto tablero defendido por nuestro pequeño Alejandro. Paradojas de la vida fue Alejandro el primero en sumar una victoria, gracias a una combinación en la que consiguió dar mate con su Dama. El encuentro se igualaba con la derrota de Oscar en el tercer tablero, que nada pudo hacer frente a la efectividad de los alfiles de su rival. En los primeros tableros tanto Ángela como Miguel se complicaron en exceso la partida que tenían bastante igualada, sólo Miguel consiguió defender unas tablas que nos llevaron a la derrota por la mínima de nuestro joven equipo.




PEDRO SÁNCHEZ C

Nuestro equipo más benjamín, cuyo objetivo es coger minutos en partidas con un ritmo de juego más lento, se estrenó en esta categoría disputando un difícil encuentro con un rival que el año pasado jugaba en primera división. Lo contundente de la derrota no es óbice para destacar la lucha que ofrecieron nuestros noveles jugadores, los cuáles no se rindieron en ningún momento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario