jueves, 18 de enero de 2018

CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS

Arrancó el pasado sábado 13/01/2018 una nueva edición del Campeonato de Extremadura por Equipos de Ajedrez. Este año nuestra entidad deportiva realiza de nuevo una ambiciosa propuesta con tres equipos, uno de ellos en la primera división extremeña y dos en la segunda división.


Los objetivos que se persiguen son varios según la conformación de los diferentes equipos. Para el primer equipo, formado tanto por veteranos jugadores como jugadores que provienen de la cantera de nuestra entidad deportiva formados en la EDM de Ajedrez de Guareña, el objetivo será la permanencia, en una competición muy igualada, esperando no pasar apuros con el paso de las rondas. El segundo equipo, formado fundamentalmente por jugadores jóvenes de nuestra cantera con mucha experiencia en esta competición, tendrá como objetivo luchar por estar en lo alto de la tabla, jugando de tú a tú con equipos que hasta hace muy poco estaban en primera división. Y por último, la apuesta de un equipo formado por jugadores noveles, que han iniciado su formación en la EDM del Excmo. Ayuntamiento de Guareña, con el fin de que se familiaricen con este tipo de torneos con un ritmo de juego más lento.

Este año se da la circunstancia de que nuestra entidad deportiva CUMPLE 10 AÑOS desde su creación. Entre las múltiples actividades que prepararemos, la primera de ellas está relacionada con esta competición, dado que la cuarta ronda de dicho torneo se celebrará en Guareña, en las magníficas instalaciones del Hotel El Coto de nuestra localidad.

PRIMERA DIVISIÓN 1ª RONDA

El primer enfrentamiento con uno de los equipos de similar ranking (el B de Badajoz) al nuestro se saldó con una victoria 1-3 para el equipo de Guareña. La primera partida se resolvió en el cuarto tablero, en apenas 16 jugadas con mate inevitable. Similar situación se dio en el primer tablero que defendía nuestro compañero Domingo. Daniel, quien debuta como titular en primera división, no pudo con su rival quedando todo merced de la partida de Andrés, el cuál no falló, otorgando la victora para el equipo guareñense. 



PRIMERA DIVISIÓN 2ª RONDA

No pudo ser, derrota por la mínima frente a un equipo filial del Magic que aglutina jóvenes jugadores de gran talento. A pesar de la igualdad en la mayoría de los tableros, las derrotas de los tableros primero y tercero hacían pensar lo peor. Unas tablas en el cuarto tablero y la victoria de nuestro compañero Andrés dejaron esta derrota por la mínima. El balance global un sabor un tanto agridulce si bien muy satisfechos de las dos rondas disputadas.


La clasificación final en esta segunda ronda deja a nuestra entidad deportiva en la mitad de la tabla, observándose la gran igualdad que existen entre los diferentes equipos integrantes de esta primera división extremeña, por cuanto ninguno de los equipos fue capaz de ganar las dos rondas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario