lunes, 11 de septiembre de 2017

¿QUIEN FUE PEDRO SÁNCHEZ?

La presente entrada de este blog es muy especial.

Seguramente debimos colocarla en primer lugar, como carta de presentación, ya que muchos de los que habéis tenido contacto con nosotros en torneos, actividades,... nos habéis hecho esta pregunta  ¿quién fue Pedro Sánchez?


Estamos a punto de celebrar los diez años de existencia de esta Entidad Deportiva que recibe el nombre del que fuera un gran impulsor del ajedrez en Guareña, allá por los años 1991 a 1995, en aquel denominado "Club Amigos del Ajedrez" al que en breve dedicaremos otra entrada.

Pues bien, Pedro Agapito Sánchez Sánchez, fue, en primer lugar y ante todo, un gran amigo, y además, un apasionado del ajedrez, siendo uno de los socios fundacionales del Club Amigos del Ajedrez de Guareña, según consta en el acta fundacional de 25/01/1991 elevada a público el 12/02/1991. Durante el período que duró esta asociación deportiva colaboró de forma activa en la organización de actividades y fomentando el ajedrez en Guareña, siendo tesorero durante los primeros años y presidente de la misma en su etapa final.

En la imagen en GM extremeño Miguel Llanes Hurtado disputando una partida simultánea de ajedrez en la Plaza de España de Guareña. En primer plano podemos observar a Pedro A. Sánchez Sánchez.

En la imagen se observa al GM extremeño Manuel Pérez Candelario disputando una partida de ajedrez con jugadores de Guareña en la Plaza de España. Señalado con el círculo encontramos a Pedro A. Sánchez Sánchez.

Junto con una placa conmemorativa se le hizo entrega al pequeño "Manolito" (tan sólo diez años de edad) un balón Adidas "Etrusco" del mundial (Italia 1990), eurocopa (Suecia 1992) y juegos olimpicos (Barcelona 1992). En la imagen podemos observar de derecha a izquierda Pedro A. Sánchez Sánchez, Manuel Pérez Candelario, Luis Salguero (gran amigo de Pedro y quien propició la visita del futuro GM) y José Miguel Núñez, actual presidente de nuestra entidad deportiva.

Pedro nos dejó, pero su afición por la informática nos permite hoy de contar con un extracto de lo que fuera su página web. Hoy no queda ni rastro de ella en la red y los enlaces tras veinte años están obsoletos pero con este blog podemos volcar la información en ella contenida para que le conozcáis un poquito mejor.


Retoñarán aladas de savia sin otoño
Reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
Porque aún tengo la vida.
Miguel Hernández

PÁGINA DE PEDRO

¡Hola! Bienvenido a esta modesta página personal.

Soy Pedro, también conocido por Agapito, porque berreé ya por primera vez el día de San Agapito, de una calurosa mañana del mes de Agosto, hace ya algunos años de eso, y en GUAREÑA, que está en EXTREMADURA. Visita mi tierra; son páginas hechas por Juanjo, que es muy amigote mío, 

GUAREÑA (enlace no operativo)
EXTREMADURA (enlace no operativo)

El azar ha querido que nazca y viva aquí, me siento muy arraigado de esta tierra, pero: NO ENTIENDO DE FRONTERAS y pienso que solo existe una sola raza, LA RAZA HUMANA.

He puesto algunas fotos mías y de algunos amigotes,
PULSA AQUÍ (enlace no operativo) , si quieres verlas. 

Me apetece dar a conocer el mensaje del indio Seatlle, jefe de la tribu Dewamish al presidente de los Estados Unidos de América, Franklin Pierce. (enlace no operativo)

Desde aquí quiero dar a conocer unos hechos:
En otra época fui intervenido quirúrgicamente por un muy prestigioso neurocirujano de Madrid, a mí me demostró ser un carnicero pesetero, si me demostró ser un mal médico, todavía me demostró ser peor persona. PULSA AQUÏ (enlace no operativo) y lees lo que pasó allí, a ver que opinas tu.

DEDICATORIA

Si has leído lo de antes, te puedes hacer una idea de los difíciles momentos que he pasado, a muchos ¿amigos? No los he vuelto a ver, pero por suerte, he tenido muy buenos amigos, 
Quiero dedicar esta página a los amigos que tanto me han ayudado a superarme en esos momentos.
Quiero mencionar aparte a Abel, José Miguel y Juanmi

ENLACES QUE ME GUSTARÍA QUE VISITASEIS

El de una Asociación de Barcelona en la que yo estoy incluido por estar diagnosticado de neurofibromatosis, es una putada muy grande tener esta enfermedad, soy un asiduo visitante de los hospitales y los quirófanos me sonfamiliares, pero no temáis que no es contagiosa. Visítala y sales de dudas.
http://usuarios.intercom.es/francesv/castella/gamhome.htmhttp://usuarios.intercom.es/francesv/castella/gamhome.htm (enlace no operativo)

Me preocupan mucho los problemas medioambientales y de ecología, visita una Asociación Ecologista de Extremadura y GREENPEACE (enlace no operativo), de las dos soy socio.
http://mastercom.bme.es/adenex/index.htmlhttp://mastercom.bme.es/adenex/index.html (enlace no operativo)
http://www.greenpeace.es/http://www.greenpeace.es/ (enlace no operativo)
http://www.derechos.org/esp.htmlhttp://www.derechos.org/esp.html (enlace no operativo)
Un poeta de mi pueblo, LUIS CHAMIZO (enlace no operativo), la página también la ha hecho Juanjo
A unos paisanos de AZUAGA (enlace no operativo)
Si deseas dejar constancia de tu paso por aquí, mi dirección es:
passjn@arrakis.es (dirección de correo no operativa)

Mañana cuando yo muera
no me vengáis a llorar.
Nunca estaré bajo tierra,
soy viento de LIBERTAD.
CHÉ

2 comentarios:

  1. Hola, soy Pepín, hermano de Pedro. Gracias por recordarlo. Aprovecho para deciros dos cosas. Tengo el cd con la página de Pedro y un par de pequeños trofeos que consiguió el o el club, no lo recuerdo, que si algunas de estas cosas os interesa os da daría con mucho gusto.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe. Gracias a ti por el apoyo que siempre nos has brindado y tu generosidad. Ya te llamo y quedamos, especialmente para las fotos de la web, ya que yo sólo tengo copia de los textos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar